Contacta con nosotros

Actualidad

Emergencias coordina ocho rescates, cinco incendios y dos accidentes de tráfico durante el puente de San Juan

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ha coordinado durante el puente de San Juan ocho rescates, cinco incendios y dos accidentes de tráfico. La Policía de la Generalitat además ha sancionado a 21 establecimientos y ha multado a 54 personas por incumplir la normativa COVID-19.

El teléfono único de emergencias 112 ha recibido un total de 48.906 llamadas desde la noche del 23 de junio y hasta las ocho horas de esta mañana. Estas llamadas se han traducido en 15.544 incidentes, la mitad de los cuáles son de índole sanitaria, y el 30% de éstos incidentes sanitarios son avisos relacionados con la COVID-19.

Los días 24 y 25 de junio se declararon dos incendios forestales, uno en la provincia de Castelló, en el Desert de les Palmes, y otro en la provincia de Alicante, en La Nucía. En este último se produjo un gran despliegue de medios aéreos, se movilizaron cuatro helicópteros y tres aviones air tractor.

El Centro de Coordinación de Emergencias declaró la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por la proximidad de viviendas a la zona del incendio que, de manera preventiva, se desalojaron. El incendio se extinguió con la máxima celeridad.

Los otros tres incendios se han producido en días consecutivos, el día 25 de junio se produjo un incendio en un vertedero en Nules, el día 26 y el día 27, se han extinguido dos incendios de vegetación en Aldaia y en Onda.

Desde la sala de emergencias se han movilizado los helicópteros de la Generalitat, de rescate y medicalizados, para asistir en Crevillent a un ciclista accidentado o en Benagéber, en el barraco de los Visos para localizar a seis personas que pasaron la noche en la montaña y fueron rescatados al amanecer por el Grupo de Rescate Especial en intervención en montaña de la Guardia Civil. Los otros rescates se produjeron en Aspe y en la isla de Tabarca.

Por su parte, la policía de la Generalitat ha sancionado a 21 establecimiento de los 226 inspeccionados para comprobar el control de aforo y el cumplimiento de las medidas sanitarias COVID-19 durante el puente de San Juan y el fin de semana. Además, ha sancionado a 54 personas que incumplían la normativa COVID-19 y ha realizado advertencias por el correcto uso de la mascarilla u otras restricciones vigentes a otras 497.

Anuncio
Conectar